BIOGRAFÍA

Nacido en Tenerife, tiene como cuna el folklore y el timple ha sido su compañero desde sus inicios. Desemboca más tarde en la guitarra clasica, finalizando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, con el catedrático Don Manuel Gutiérrez.

Ha realizado cursos de técnica e interpretación con guitarristas de renombre como José Luis Rodrigo, Zoran Dúkic, Eligio Quinteiro, Ignacio Rodes, Álvaro Pierri, entre otros.

Subió al escenario a los 8 años y desde los 16, ha dado conciertos por toda la geografía española como solista y en música de cámara, destacando su participación en el Concurso Internacional de guitarra de Ingenio en Gran Canaria, donde recibe el segundo premio de interpretación; su participación en el Festival de Jazz de Madrid, con la Orquesta de Timples de Canarias; su actuación con Canary Guitar Quartet junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas interpretando el Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo; así como en el concurso de música cámara del Festival Internacional de Guitarra Ciutat d´Elx con Canary Guitar Quartet, obteniendo el primer premio

Ex aequo.

Desde temprana edad siente inquietud por la composición, realizando arreglos para diferentes formaciones. Actualmente, además de su trabajo como docente en la Escuela de Música y Danza de Arona y director de la Orquesta de dicha escuela, realiza encargos para la televisión y para todo tipo de formaciones y estilos, destacando su composiciones para guitarra solista, timple, cuarteto de guitarra, orquesta y orquesta de guitarras. Entre sus obras se encuentra su concierto Magmático para guitarra y banda sinfónica, (primero y único  realizado para esta formación) y su obra para cuatro guitarras Heptagrama, finalista del concurso de composición María Orán e interpretada en varios concursos por Canary Guitar Quartet, alcanzando el primer premio.

Su música ha sido incluida en varios trabajos discográficos: “21” Canary Guitar Quartet, Timpluras, Nómadas, y a producido el disco Benké, compuesto íntegramente por música inédita y arreglos propios.

Actualmente es el coordinador del área de guitarra del Festival Internacional de Música de Arona (FIMA) y componente de varias formaciones entre las que destaca su dúo con la soprano Candelaria González y el Canary Guitar Quartet.